Entraron en operación plantas generadoras para lograr el balance.
IMER Noticias
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que a las 14:00 horas de este miércoles se restableció el suministro de energía en los estados del norte y noreste que tuvieron interrupciones por déficit de generación.
Mediante un comunicado, la empresa productora del Estado recordó que desde la mañana del 15 de febrero, cuando empezaron las interrupciones del suministro, resultaron afectados 4.8 millones de usuarios de los estados de Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas, Chihuahua, Zacatecas y Durango.
Sin embargo, una nueva interrupción por la tarde aumentó el número de usuarios afectados a 5.9 millones en 23 estados. La interrupción, dijo, fue con el propósito de estabilizar el sistema eléctrico nacional.
Este miércoles, la CFE informó que el servicio se había restablecido al 100 por ciento.
“A las 14:00 horas, el suministro eléctrico se restableció al 100% a los usuarios de los estados afectados por los cortes programados y controlados. Es de resaltar que la CFE ha puesto a disposición del Cenace todas sus plantas de generación para lograr el balance carga-generación, con lo que se han disminuido los tiros de carga”.
