El proceso judicial contra Ancira no se cancela, se suspende y queda condicionado a que se concrete el pago de la reparación del daño, dijo López Obrador.
Redacción IMER Noticias
El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró el acuerdo judicial con el exdueño de Altos Hornos de México, Alonso Ancira, quien se comprometió a devolver 216 millones de pesos a Pemex por el caso Agronitrogenados.
Durante el encuentro con reporteros, el mandatario destacó que en el acuerdo que Pemex ya aceptó intervino la Fiscalía General de la República, así como el Poder Judicial.
«Celebro que se haya llegado a este acuerdo, es un hecho posiblemente inédito o llevaba mucho tiempo que no se registraba, sería bueno ver otros casos, pero es la devolución de un dinero que se pagó de más en la compra de una planta de fertilizantes, que pagó Pemex en el sexenio pasado, en el marco del llamado Pacto por México.»
El presidente aseguró que el proceso judicial contra Ancira no se cancela, sino que se suspende y queda condicionado a que se concrete el pago de la reparación del daño. Recomendó que el dinero se destine a la producción de fertilizantes.
«Este dinero va a ayudar para que Pemex lo invierta, la recomendación es que se destine a fertilizantes que se están entregando a campesinos en Guerrero, Tlaxcala, Puebla, Morelos, se entregan fertilizantes de manera gratuita.»
López Obrador adelantó que también se lograron acuerdos sobre la entrega de contratos a privados sobre reclusorios, y que representará ahorros en el gasto público de hasta 2 mil millones de pesos al año. Los detalles los dará a conocer el próximo jueves.
No faltarán vacunas contra #COVID19 para todas y todos, en condiciones de igualdad y sin abusos de poder. Conferencia matutina. https://t.co/DraP7oz4iB
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) April 20, 2021
Te recomendamos: