Los mexicanos José Luis Santana y Mayra Sánchez fueron los ganadores.
XV Medio Maratón de la Ciudad de México
Irma Cuevas
Como parte de la preparación para el Maratón Internacional se realizó la edición 2022 del Medio Maratón de la Ciudad de México.
Javier Hidalgo, director del Instituto del Deporte, resaltó la respuesta de los 25 mil corredores que participaron, además de los triunfos mexicanos de Mayra Sánchez y José Luis Santana
“Estamos muy contentos, los mexicanos están haciendo muy buen papel, se rompió el récord nacional y la verdad es que es una fiesta. Es el renacer después de la batalla, que dimos con la pandemia, Es el jale para la parte que viene que sería el Maratón de la Ciudad de México”
Desde 2017 con Juan Luis Barrios no se conseguía un triunfo mexicano en la rama varonil.
El tapatío José Luis Santana, quien actualmente representa al estado de Zacatecas se impuso con un tiempo de 1 hora 5 minutos y 36 segundos, marca que esperaba mejorar rumbo a sus próximas competencias, entre ellas el Maratón
“ Yo creo que es una buena marca. Me hubiera gustado correrlo por el 14, pero bueno, ya será para la próxima vez, siento que es un buen tiempo. Yo sí, tenía la expectativa de ganar, venía por el primer lugar y gracias a Dios se dieron las cosas.”
Para Mayra Sánchez su victoria fue una sorpresa, ya que hace mes y medio se lesionó el coxis por una caída mientras entrenaba y estuvo en duda su participación al Medio Maratón, Mayra terminó con un tiempo de 1 hora 17 minutos y 23 segundos.
“Cuando tuve el accidente pensé en no correr el medio maratón, pero fui viendo mi recuperación y en la semana mi papá , que es mi entrenador me dijo saca tu número, un buen lugar sería un quinto. Estoy muy contenta porque no pensé a ver verme en este primer lugar.”
En esta carrera compitieron, por primera vez en asfalto los hermanos Ramírez, una familia de corredores rarámuris. Sobre su experiencia Mario Ramírez señaló
“ Nos dedicamos más a la larga distancia, pero uno se motiva de correr en asfalto. Sí está padre correr con los compañeros porque, se divierte uno y se agarra la alegría”
En la categoría de ciegos y débiles visuales Alejandro Pacheco y María de los Ángeles Herrera fueron los ganadores, mientras que en silla de ruedas Marco Caballero e Ivonne Reyes terminaron en primer lugar.
Las inscripciones para el Maratón se encuentran abiertas. A la fecha se han registrado 14 mil corredores para la competencia que se realizará el próximo 28 de agosto.
Te recomendamos:
🏃♂️🏃♂️🏃♂️José Luis Santana fue el ganador del Medio Maratón de la Ciudad de México #MedioMaratonCDMXBBVA pic.twitter.com/JQUyt0i6xu
— Impacto Deportivo (@impactoimer) July 31, 2022