El rapero Tirone José González Orama conocido como Canserbero no se suicidó, lo asesinó su exmanager, Natalia Améstica.
Francisco Juárez
La Fiscalía General de Venezuela desmintió que el rapero Tirone González Orama conocido como Canserbero se hubiera suicidado como se creía desde hace ocho años y 11 meses.
El fiscal Tarek William Saab reveló que su exmanager Natalia Améstica asesinó a su esposo Carlos Molnar y al cantante de rap, el 20 de enero de 2015.
La nueva investigación expuso que Natalia Améstica tenía diferencias con Canserbero porque él no quería que fuera su representante, a pesar de que ella le había organizado una gira por Argentina y Chile.
De acuerdo con el fiscal, Natalia aprovechó una reunión de trabajo en su departamento para drogar a Carlos y al rapero y así poder atacarlos.
“Ella diluyó 10 mg de Alpram en una jarra de té y en minutos su marido se desvanece y lo ataca a la yugular. Luego, refiere que Canserbero no vio eso y cae adormecido en el sofá donde lo ataca”.
#ÚltimaHora 🚨 || Natalia Améstica, exmanager de #Canserbero, confesó que mató al rapero venezolano en enero de 2015.
Así fue como alteraron la escena para que pareciera un suicidio. pic.twitter.com/bkyNlTAGSp
— El Andamio (@elandamiomx) December 26, 2023
En su declaración, la exmanager confesó cómo su hermano Guillermo sobornó con 10 mil dólares a elementos de policías y peritos para alterar la escena del crimen para que pareciera que el rapero Canserbero primero asesinó a Carlos y después se suicidó.
“Sin saber que hacer, llamé a mi hermano Guillermo. Él llegó a las 11 de la noche con varios hombres, los cuales desconozco su nombre, quienes se encargaron de arreglar la escena para que sea un homicidio-suicidio”.
En esta nueva investigación, la Fiscalía de Venezuela realizó 110 diligencias con el apoyo de un equipo de más de 30 especialistas forenses y policías para reabrir el caso.
El fiscal Tarek William destacó la labor de este equipo para conocer la verdad de un caso del que se especuló durante casi nueve años.
“Nosotros conformamos un equipo multidisciplinario para realizar una autopsia de todo esto que están oyendo. Y que previamente en dos ruedas de prensa yo había adelantado, los expertices forenses no determinaron que no ocurrió un homicidio-suicidio sino un doble asesinato”.
Hasta ahora, la fiscalía ha detenidos a seis personas, entre ellas, cuatro policías de investigación y dos funcionarios judiciales. Además, emitió órdenes de aprehensión en contra de seis funcionarios.
Fiscal General: Hermanos Améstica son los autores del homicidio de Canserbero https://t.co/yR1gIFVMzZ #26Dic pic.twitter.com/rHHwHlXFp6
— Ministerio Público venezolano (@MinpublicoVEN) December 26, 2023
Te recomendamos:
Vive Latino, un retrato de la disparidad de género en los festivales en México