Los estafadores cayeron tras una denuncia de un jugador y su entrenador, quienes participaron en estas escuelas.
Eduardo Cristobal
La policía nacional de Granada destapó una red de personas que estafaban a familias y jóvenes extranjeros, principalmente brasileños, con la promesa de hacerlos futbolistas profesionales en equipos de élite, a cambio de grandes cantidades de dinero.
De acuerdo con la investigación realizada, dos escuelas de futbol de categorías juveniles y senior de Granada les pedían a los jóvenes cinco mil euros para iniciar su carrera. Además de pagos mensuales de entre mil 500 y mil 700 euros por alojamiento, competiciones deportivas, estudios y trámites de residencia.
Hasta el momento, las autoridades han detenido a 11 e investigan a dos más, estás últimas pertenecen a un grupo diferente. Sin embargo, operan de la misma manera.
¿Quiénes fueron las victimas?
Las victimas de los dos grupos se tratan de familias de jóvenes extranjeros de entre 16 y 23 años. Los jovenes permanecían en viviendas alquiladas por el club deportivo en un pueblo de Granada, España.
El modus operandi consistía en captar en sus países de origen a jóvenes de entornos económicos acomodados, con grandes habilidades, para viajar a España con el gancho de ser futuros futbolistas profesionales.
Primero les prometían jugar en equipos de categorías inferiores, para después ser fichados por clubes reconocidos.
Te recomendamos:
¿Justa la sanción de Fernando Hérnandez por agresión a un futbolista?