La Fiscalía de Justicia capitalina activó la Alerta Amber para localizar al joven de 16 años, quien fue visto por última vez el pasado 26 de octubre.
Eduardo Quevedo
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que busca, desde el 3 de noviembre, a Jorge Barrera Ríos, alumno de 16 años de la Prepa 5 de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), quien fue visto por última vez el pasado 26 de octubre en la colonia Ampliación Isidro Fabela, alcaldía Tlalpan. Para ello, la fiscalía emitió una Alerta Amber.
La desaparición de Jorge Barrera el pasado 26 de octubre fue presuntamente a raíz de una broma que le hicieron sus compañeros de clase al informarle que ya podía acudir al plantel a clases presenciales y realizar un examen. Lo anterior de acuerdo con audios y mensajes de texto del Grupo 454 de WhatsApp, que circularon a través de redes sociales. Según este mensaje, se sabe que Jorge Barrera Ríos es un joven de escasos recursos, por lo que no cuenta con internet en su hogar, y no se percató de la broma.
A través de redes sociales con el hashtag #NosFaltaJorge, comenzaron a circular supuestos audios enviados por Jorge Barrera antes de su desaparición, en los que relata estar triste por confiar en sus amigos y ser defraudado.
Por otra parte, estudiantes de la Prepa 5 convocaron a una reunión este jueves en esa escuela, para presionar a la directora del plantel y a las autoridades de la UNAM a expulsar a los estudiantes que hicieron la broma.
Autoridades del plantel 5 de la Escuela Nacional Preparatoria emitieron un comunicado en el que exigen a las autoridades la presentación inmediata del alumno.
No es la primera vez que se emite una alerta Amber por Jorge Barrera Ríos; el pasado 15 de marzo su madre alertó a las autoridades para la búsqueda de su hijo en la misma ubicación de la colonia Ampliación Isidro Fabela, de la alcaldía Tlalpan. En esa ocasión, regresó a su casa 11 días después.