Blue Demon Jr, uno de los personajes más icónicos de la cultura popular mexicana, anunció su retiro del ring después de cuatro décadas
Alfonso López
Antes de la muerte de su padre, ya investido en el personaje, Blue Demon Jr, prometió mantener viva la leyenda que representa en la lucha libre mexicano la máscara azul con vivos plateados. Fiel a su promesa durante 41 años de carrera,se mantuvo como una de las principales figuras del pancracio nacional, toda una historia que está próxima a cerrar, pues ha anunciado su retiro.
Hace unos meses su vida estuvo en peligro tras sufrir un severo accidente automovilístico en la autopista cerca de Puebla; sin embargo, actualmente se encuentra en plenitud física y mental.
Y es justo ahora cuando considera que ha logrado con éxito la misión de consolidar su legado, siendo un pilar de la lucha libre mexicana y símbolo de la identidad deportiva y cultural del país.
«Pues qué te digo, yo creo que el ser eh parte de la cultura mexicana es un gran honor que el público me ha me ha hecho serlo y pues no me queda más que responderles con con creces. Uno estando atrás de esta máscara no dimensiona la la la cantidad de poder que tiene este nombre, la cantidad de responsabilidad que hay».
Durante el anuncio de su retiro, también presentó su libro biográfico «El último demonio», donde la vida del Blue Demon Jr es narrada por el escritor Óscar Fernández, una lucha con sus recuerdos que no quería enfrentar.
«Yo no quería hacer este libro porque no es fácil ni es común para mí desnudarme como es decir las cosas como son, como se vivieron y y para mí fue un mecanismo de terapia muy muy especial porque mientras yo oía la narrativa de Óscar. Muchos pasajes pasaron por mí de otra vez. Eso era lo difícil, por eso no quería yo hacer este libro».
En el libro, Fernández muestra la identidad del ídolo más allá del rostro que oculta la máscara.
«Quitarle la máscara al maestro, simplemente es este libro. Desde el niño que tenía sueños, que se quedó con el nombre, con la leyenda que continuó. Podemos ver aquí al maestro enmascarado, pero si leemos este libro conoceremos mucho más de él que sus rasgos».
Entre otros logros, fue el primer mexicano Campeón Mundial de Peso Pesado de la NWA. En 41 años de carrera apostó su máscara en 20 ocasiones, resultando siempre victorioso.
Te recomendamos:





