“Se vulnera a personas de EU sin autorización legal, garantías o supervisión” argumentó el gobierno de Estados Unidos sobre el spyware.
IMER Noticias
El gobierno del presidente Joe Biden en Estados Unidos publicó este lunes una orden ejecutiva con la cual se prohibirá el spyware comercial, que fue descrito por la Casa blanca como una herramienta que compromete la seguridad nacional y la privacidad de usuarios de dispositivos tecnológicos.
De acuerdo con un documento publicado por la Casa Blanca, otros gobiernos y persona han utilizado software espía comercial con fines inapropiados, “como atacar e intimidar a supuestos opositores; frenar la disidencia; limitar las libertades de expresión.
“Al igual que permitir otros abusos de los derechos humanos o la supresión de las libertades civiles; y rastrear o apuntar a personas de los Estados Unidos sin la debida autorización legal, garantías o supervisión” argumentó el gobierno de Estados Unidos sobre el spyware.
En la orden ejecutiva de Biden se lee que Estados Unidos “tiene un interés fundamental de seguridad nacional y política exterior” por lo que buscará contrarrestar y prevenir la proliferación de lo que denominó como “software espía comercial” que pone en riesgo “los intereses fundamentales de Estados Unidos de proteger al personal del Gobierno de Estados Unidos.
En el documento emitido por la presidencia estadounidense se lee también que Estados Unidos hizo un llamado a todas las naciones del mundo para promover la prohibición del spyware comercial.
Por otra parte, el gobierno estadounidense aseveró que este tipo de spyware estará permitido si es que este es regulado por parte de su administración.
“Se debe promover el uso responsable del spyware comercial, los Estados Unidos deben establecer protecciones y procedimientos sólidos para garantizar que cualquier uso del spyware comercial por parte del gobierno”, abundó el gobierno de Estados Unidos.