Ante la contingencia sanitaria por Covid-19, la Basílica de Guadalupe cerrará sus puertas durante las fechas de los festejos guadalupanos.
Eduardo Quevedo
Las autoridades eclesiales del país y el Gobierno de la Ciudad de México informaron que, ante la contingencia sanitaria por Covid-19, la Basílica de Guadalupe permanecerá cerrada durante la conmemoración del “Día de la Virgen”, del 10 al 13 de diciembre.
En un comunicado conjunto emitido esta mañana, invitaron a los fieles a realizar los festejos en sus parroquias correspondientes o en sus casas.
El Gobierno capitalino, en coordinación con la alcaldía Gustavo A. Madero, realizará un operativo de seguridad en la zona para orientar a quienes acudan al recinto a los festejos guadalupanos.
Asimismo, se informó que en la página web www.virgendeguadalupe.org.mx estará disponible un programa de actividades para conmemorar a la “Virgen de Guadalupe”.
Este martes, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, ofrecerá una conferencia de prensa con autoridades de la iglesia católica para informar los detalles sobre el operativo y las actividades culturales.