¿Qué hizo que Barbie se convirtiera en un éxito taquillero alrededor del mundo? El doctor Carlos Mendiola nos explica.
Escucha la entrevista con Carlos Mendiola
IMER Noticias
La película Barbie, de la directora Greta Gerwig, se convirtió en la película dirigida por una mujer más taquillera de la historia. ¿Qué la llevó a ser todo un fenómeno mundial?
En entrevista para IMER Noticias, el doctor Carlos Mendiola, director del Departamento de Medios y Cultura Digital en el Tecnológico de Monterrey, dijo que el éxito de la película se debe a su campaña de marketing, pero también a lo que la muñeca ha representado a lo largo de los años.
“Es una película que nos habla de las posibilidades y significados de lo que es una mujer hoy en día. Barbie, en términos generales, representa un aspecto aspiracional”.
Mendiola añadió que la cinta cuestiona el “ser alguien en la vida” y que la medida del éxito no debería estar en función de estándares ajenos, sino a los que establezcamos nosotros mismos más allá de lo profesional.
Asimismo, Greta Gerwig reconoce en el guion elementos que distinguieron a la muñeca por mucho tiempo y, en ese sentido, Barbie puede decidir tener o no una pareja, puede tener depresión o no solo tener cabello rubio y ojos azules.
📡 #EnVivo || ¿Cómo podemos leer el fenómeno que ha causado la película Barbie a nivel mundial?
— IMER Noticias (@IMER_Noticias) July 28, 2023
Escucha el análisis del Dr. Carlos Mendiola, del @TecdeMonterrey.
▶️: https://t.co/ZOKYLxqahy#TodasLasVoces pic.twitter.com/xjOHtIleD4
Te recomendamos:
Cristina Rivera Garza, la primera mujer escritora en ingresar a El Colegio Nacional