Datos de la Secretaría de Salud indican que hay una disminución de 26 por ciento en la ocupación de camas con ventilador; hasta este viernes, 2 mil 900 camas están ocupadas.
IMER Noticias
Mientras los casos de covid-19 continúan marcando una tendencia descendente en México, las hospitalizaciones de pacientes graves también han disminuido.
La Secretaría de Salud informó que al cierre del viernes se había registrado una disminución del 26 por ciento en la ocupación de camas con ventilador, destinadas para pacientes con síntomas graves de covid-19.
De esta manera, de las 11 mil 158 camas totales, 2 mil 900 estaban ocupadas.
Ana de la Garza, directora de Investigación Operativa Epidemiológica, informó que esta reducción significa un punto porcentual, con respecto al día anterior.
“Vemos que no se encuentra ninguna entidad federativa que tenga más del 70 por ciento de ocupación, en este sentido para las camas con ventilador, y no tenemos ninguna entidad entre el 50 y el 69 por ciento que esté presentando este comportamiento. Cinco entidades también se encuentran con un reporte entre 30 y 49 por ciento de la ocupación hospitalaria, respecto a las camas que tienen ventilador y 27 de las entidades tienen menos del 30 por ciento. También ha habido una disminución de un punto porcentual respecto al día anterior”.
Las entidades que concentran una mayor ocupación de camas para pacientes graves son Ciudad de México, Estado de México, Querétaro, Oaxaca y Yucatán.
Al corte del viernes se habían registrado en México 197 mil 219 defunciones por covid-19 y había un estimado de 2 millones 382 mil 647 contagios.