La Ciudad de México celebra el arte con BADA, una feria revolucionaria donde 150 artistas venden sus obras directamente al público, desde pintura hasta arte con Legos, a partir de 200 pesos hasta el 11 de febrero.
Julian Vásquez
La semana del arte en Ciudad de México ya comenzó y hasta el 11 de #FebreroDeArte buscará demostrar que el arte está al alcance de todas y todos.
Una de las ferias que más impulsa esta idea es la Feria de Arte Directo de Artista (BADA), que abrió sus puertas en el Campo Marte desde este jueves.
Arte directo, sin intervenciones
Directo desde Argentina, BADA llegó a por primera vez a México en 2019, como una alternativa para simplificar la venta de arte eliminando a las galerías, así lo dijo, Ana Spinetto, su fundadora.
“Empezó un poco como una cosa antisistema, parecería, toda la ferias eran de galerías. Era muy revolucionario tener una feria donde los artistas puedan vender directamente la obra y encontrarse con el público. El artista sabe en qué se inspiró, sabe lo que sintió, sabe cada pincelada, cada trabajo, cómo lo hizo y quién mejor que él poder contárselo al público.”
Desde la clásica pintura al óleo y esculturas de mármol, hasta cuadros con Legos. Lo que importa es conocer las historias de cada una de ellas, como lo dijo Daphne Ibargüengoitia, directora de la Feria.
“Los 150 artistas están aquí narrando sus historias, uno por uno, en cada stand. Los artistas nos van a poder hablar de lo que se inspiraron. Esto es lo más importante de BADA, nuestros artistas que están presentes y que se expresan y nos cuentan estas historias increíbles que el público está habido por escucharlas.”
¿Comenzar una colección de arte?
En BADA puedes encontrar obras a partir de 200 pesos. Además de ser parte de actividades como murales en vivo, talleres para niñas y niños y platicar de forma directa con personas artistas.
Entre las figuras destacadas que se presentarán en esta edición está Carla Rippey, artista visual que ocupa el stand número uno de la feria.
“Tengo dos proyectos recientes,uno se llama “Inmolación y mujeres y objetos peligrosos”. Esta obra acaba de una intinerancia internacional de fotógrafos y artistas que trabajan con fotografía. Entonces, los temas de esta obra que tienen más que ver con la precariedad y el fuego el cambio climático.”
Pero también hay artistas que rompen estereotipos. José Erick Calvillo Borja es un pintor yucateco con artrogriposis múltiple, condición que sólo le permite mover libremente su cabeza. Con su boca y un pincel, es uno de los 70 artistas que apoya la Asociación de Pintores con la Boca y con el Pie.
“En un principio creía que esto no iba a ser para mí, yo tenía otras ideas y fue directamente a mi mente, a mi cabeza decir ‘la pintura’. Si yo ya tenía una noción de lo que era la pintura dije ‘a esto me tengo que dedicar’. Comencé con talleres de de pintura fuera de la escuela y así comencé a crear arte, a formar mi trabajo, a hacer cosas diferentes en cuestión de que pues, yo buscaba la manera de venderlas de alguna manera y poder buscar un sustento.”
¿Dónde puedo comprar mis boletos?
Tus accesos los pueden adquirir desde 250 pesos en internet y 300 pesos directamente en taquillas del Campo Marte.
Te recomendamos:
https://noticias.imer.mx/blog/arriba-el-telon-estas-son-las-obras-de-teatro-que-debes-ver-para-arrancar-el-ano/