En la primera semana de vacunación contra la influenza, la demanda de dosis aumentó 12 por ciento, en relación con los últimos 11 años, informó el IMSS.
Guadalupe Franco
A sólo cuatro días de que inició la campaña de vacunación contra la influenza, en México la demanda de la vacuna aumentó 12 por ciento respecto de su aplicación en los últimos 11 años, informó Manuel Cervantes Ocampo, coordinador de Atención a la Salud del Primer Nivel en el Instituto Mexicano del Seguro Social.
En conferencia de prensa, el doctor Manuel Cervantes indicó que en algunas clínicas y unidades médicas del IMSS, la vacuna se agotó en sólo cuatro horas, por lo que se hace un seguimiento diario para el abasto de dosis.
Detalló que en cuatro días de campaña se han vacunado a 388 mil 260 personas, entre ellas 25 mil niñas y niños, y 42 mil personas adultas mayores, además de 268 mil 560 trabajadores de la salud. Asimismo fueron han sido inmunizadas 10 mil mujeres embarazadas y 646 personas que viven con VIH. Manuel Cervantes informó que el IMSS trabaja con empresas para acercar los módulos de aplicación a las y los trabajadores afiliados.
A la fecha se han entregado 74.8 por ciento de las dosis programadas para las unidades médicas del IMSS y entre este jueves y viernes serán distribuidas otras 728 mil dosis.
Información relacionada: #LaMatutina || México firma convenios para recibir 146 millones de dosis de vacuna contra Covid-19