El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, confirmó el deceso de seis personas y 12 más lesionadas en Tlajomulco.
Francisco Juárez
Personal de la Fiscalía de Jalisco y de la Policía de Tlajomulco sufrió un ataque con artefactos explosivos la noche del martes.
Esta agresión dejó un total de seis personas muertas y 12 más lesionadas, informó esta mañana el gobernador Enrique Alfaro.
En un mensaje publicado en sus redes sociodigitales, detalló que integrantes de la delincuencia organizada detonaron siete explosivos “improvisados”, de un total de ocho que fueron colocados en el lugar al que acudieron los elementos.
Por ello, el gabinete de Seguridad de Jalisco está en sesión permanente y el gobernador aseguró que van a dar con los responsables de estos hechos.
“Es un acto de terror brutal y es un momento en el que en esta mesa estamos cerrando filas. Se ha definido los pasos a seguir: vamos a estar realizando un operativo para garantizar la seguridad de los ciudadanos”.
Este es un mensaje importante para el pueblo de Jalisco. pic.twitter.com/hx9aXInrd2
— Enrique Alfaro (@EnriqueAlfaroR) July 12, 2023
Previamente, había asegurado que esta agresión “representa también un desafío contra el Estado mexicano en su conjunto”.
Esta noche, personal de la @FiscaliaJal y Policía de Tlajomulco sufrió un cobarde ataque con artefactos explosivos, que preliminarmente causaron la muerte de tres compañeros de la policía municipal y de la Fiscalía, así como 10 personas lesionadas.
— Enrique Alfaro (@EnriqueAlfaroR) July 12, 2023
Se trata de un hecho sin…
¿Cómo ocurrieron los hechos?
El mandatario estatal relató que una ciudadana que participa en los colectivos de madres buscadoras recibió una llamada anónima diciendo que había un punto donde presuntamente se localizaban restos humanos.
Sin embargo, se trataba de una trampa para los elementos municipales y estatales que acudieron al lugar referido.
“Esta ciudadana informó a las autoridades que, como siempre lo hemos hecho, atendimos el reporte y acudimos a revisar lo que ahí estaba sucediendo. Lo que sucedió es que esta llamada buscaba la presencia de nuestros policías para poder agredirlas con estos artefactos”.
Por ello, de momento, las búsquedas de colectivos de personas desaparecidas quedarán suspendidas, “por la seguridad de las madres que buscan a quienes nos faltan”.
Te recomendamos:
Restos localizados en Zapopan podrían ser de jóvenes del Call Center de Jalisco: fiscalía