El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, pidió a los aspirantes no tener acercamientos con el crimen organizado.
Ariel Escalante
El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, ofreció seguridad a las personas que aspiran a un cargo de elección popular en el estado, tras el asesinato de los precandidatos del PAN y Morena a la alcaldía de Maravatío.
El mandatario estatal pidió a las y los candidatos que se sientan amenazados por el crimen organizado que lo informen y soliciten el apoyo a las autoridades estatales.
Durante una conferencia de prensa en Casa Michoacán, informó que, hasta ahora, once aspirantes a diferentes cargos de elección popular ya cuentan con seguridad personal.
Además, afirmó que es un error que algún candidato o aspirante busque el respaldo de algún grupo de la delincuencia organizada.
“A los que aspiran a cargos de elección popular que no busquen, porque es luego Vox Populi que para ganar una elección -cosa que es falsa- hay que pedirle permiso a algún maloso, porque terminan secuestrados, extorsionados”.
AMLO lamenta asesinatos de los precandidatos
Esta mañana, durante su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el asesinato de los precandidatos a la presidencia municipal de Maravatío.
Sin embargo, no ofreció detalles sobre estos hechos o la investigación que se lleva a cabo.
“Es cierto: asesinaron a dos candidatos, uno de Morena y uno del PAN, lamentablemente”.
Al referirse al proceso electoral en curso, López Obrador afirmó que no existe riesgo de desestabilización política o económica.
Expresó que los mexicanos quieren que siga el progreso con justicia y que haya paz en el país. Y prometió que los comicios de este año serán limpios y libres “como nunca” en la historia de México.
Violencia electoral
El aspirante de Morena a la alcaldía de Maravatío, Miguel Ángel Reyes Zavala, fue asesinado ayer por sujetos armados cuando iba a abordar su vehículo. El médico de profesión salía de una clínica en el fraccionamiento Rancho La Huerta, donde trabajaba.
Más tarde, un sujeto a bordo de una motocicleta asesinó a Armando Pérez Luna, precandidato del PAN, en calles de la colonia Infonavit, cuando iba a recoger a su esposa a un puesto de hamburguesas que ambos tenían como negocio familiar.
Hasta el momento, no hay detenidos por esos casos.
Te recomendamos: