Tanto el frío como la falta de suministro de gas natural provocaron la falla eléctrica, informó el Centro Nacional de Energía.
IMER Noticias
Esta mañana se registraron diversos apagones en estados del norte de México
como Nuevo León. Tamaulipas, Chihuahua, Durango y Coahuila.
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el apagón afectó a unos 400 mil usuarios del norte del país y que se debió al mal tiempo que genera la tormenta invernal.
En su conferencia matutina, el presidente rechazó que el apagón registrado en el norte del país, sea consecuencia de un boicot.
Al respecto, el Centro Nacional de Energía (Cenace) dijo que tanto el frío como la falta de suministro de gas natural provocaron la falla, y pidió a la ciudadanía de Nuevo León, Tamaulipas y Chihuahua apoyo para reducir el uso y consumo de la energía eléctrica no prioritaria durante las próximas horas.
Por su parte, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que debido a las temperaturas extremas registradas en Estados Unidos se presentó un problema en el suministro de gas natural.
La CFE aseguró que dio aviso a Cenace desde el 12 de febrero sobre la escasez e indisponibilidad que habría del gas natural proveniente de Estados Unidos debido a las extremas temperaturas que enfrenta ese país.
La CFE incluso prevé que afectaciones mayores por el corte en el suministro de gas natural en Estados Unidos se presentarán durante hoy y mañana en el norte de México.