Advierte que será con sana distancia, sin eventos masivos y con medidas de higiene; pide que la gente decida responsablemente su regreso a la nueva normalidad.
Guadalupe Franco
Pese a que el semáforo epidemiológico continúa en rojo en todo México, es decir en máximo riesgo de contagio por Covid-19, el presidente Andrés Manuel López anunció que la próxima semana continuará con sus giras al interior del país.
Dijo que a partir de la semana próxima, encabezará sus conferencias matutinas y reuniones de seguridad en cinco entidades federativas del centro-sur del territorio nacional, de las cuales, cabe mencionar, cuatro concentran el mayor número de contagios.
En este contexto, el presidente rechazó que se tenga previsto un segundo brote del Coronavirus, al asegurar que están disminuyendo los contagios y las defunciones, al mismo tiempo que dijo que si se tiene un rebrote se volverá al confinamiento, pero éste será de manera voluntaria.
Resaltó que en la capital del país, ya se reportan menos casos al igual que en Baja California, Yucatán, Hidalgo, entre otros.
El presidente insistió que en la nueva normalidad no sólo se debe vencer a la pandemia sino también los miedos, al mismo tiempo que pidió a los ciudadanos cuidar su salud pero también recuperar a plenitud su liberad ante la inmovilidad social.
El presidente además anunció que el viernes próximo entregará cien mil créditos de apoyo a meseros y taxistas, afectados por la crisis del Coronavirus.
En su conferencia matutina, el presidente también aprovechó para criticar los cuestionamientos hechos a las estrategias de su gobierno por parte de diversos ex secretarios de salud, cuando éstos dijo, dejaron hospitales inconclusos y la destrucción del sistema de salud.
Información relacionada: Niega López Obrador que la obra del Tren Maya dañe al medio ambiente