Los titulares de la Asociación de Bancos de México y del Consejo Coordinador Empresarial se reunieron con el presidente López Obrador.
Jessica Leal
El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió con empresarios en Palacio Nacional, para dar seguimiento al plan de reconstrucción y reactivación económica de Acapulco, tras el paso del huracán Otis que el pasado 25 de octubre impactó las costas de Guerrero como categoría 5.
Tras el encuentro, Julio Carranza Bolívar, presidente de la Asociación de Bancos de México, adelantó que la Convención Bancaria 2024 se llevará a cabo en abril en Acapulco.
Esto con el objetivo de incentivar la asistencia a ese puerto y así reactivar las actividades económicas.
“Estamos muy contentos en apoyar Acapulco, y decidimos hacer la Convención Bancaria en Acapulco el próximo año, en abril. Después del Tianguis Turístico vendrá la Convención Bancaria. Estamos seguros de que vamos a ver una convención bancaria perfectamente establecida y va a ser todo un éxito.”
A la reunión con el presidente también asistieron el presidente honorario de los consejos de administración de Grupo Carso, Carlos Slim Helú, y el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Francisco Cervantes.
López Obrador viajará a Acapulco, donde mañana encabezará la reunión del gabinete de seguridad nacional y la conferencia matutina.
Te recomendamos:
México y China suman esfuerzos para detener tráfico de precursores químicos del fentanilo