Los familiares sostendrán otra reunión con el presidente López Obrador el 3 de julio, pero sin Sheinbaum Pardo.
Víctor Raúl Ramírez
El presidente Andrés Manuel López Obrador servirá de vínculo con la virtual presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo, luego de que la investigación del caso Ayotzinapa no se logró concluir este sexenio y ella no lo tiene entre sus compromisos de campaña.
Así lo dieron a conocer los familiares de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, tras reunirse con el primer mandatario este lunes en Palacio Nacional.
Como lo había prometido López Obrador, una vez que pasaran elecciones, este día recibiría a los familiares de los normalistas, quienes acudieron a la mesa de negociación acompañados de sus abogados.
En la reunión, que inició minutos después de las 11:00 de la mañana, el presidente López Obrador les daría avances de las indagatorias del caso. Sin embargo, no fue así, refirió su abogado Vidulfo Rosales.
“El punto fue la exigencia de de una segunda reunión y que él fuera un vínculo para que la próxima presidenta pueda darle seguimiento al tema de Ayotzinapa, porque las madres y padres no ven que figure entre los compromisos, que la hoy virtual presidenta, tuvo en su plataforma de campaña”.
Los familiares detallaron que el próximo 3 de julio se reunirán de nueva cuenta con el primer mandatario y él valorará si en un último encuentro podría acudir Claudia Sheinbaum.
Cabe recordar que el próximo 26 de septiembre se cumplen 10 años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, cuyos familiares han denunciado que durante el actual sexenio no ha habido avances importantes en el caso y que se protege al Ejército mexicano.
No lo logró
Contrario a la promesa del primer mandatario al inicio de su sexenio, no logró esclarecer el paradero de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Isidro Burgos, así lo reconoció Melitón Ortega, padre de uno de los normalistas.
“Mucha esperanza de tener información importante…Vamos a escuchar la información nueva que el presidente va a dar, vamos a escuchar el planteamiento del presidente porque no logró esclarecer, resolver el tema de los 43, no lo logró y ya prácticamente está fuera de su mandato, solamente está esperando la entrega, ya los temas importantes no los va a abordar”.
TE RECOMENDAMOS
Familias de los 43 normalistas rechazan avances en caso Ayotzinapa