El presidente López Obrador acusó que su gobierno está siendo objeto de una estrategia injerencista y de espionaje desde Estados Unidos.
Aura García
El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se reservará la información de las Fuerzas Armadas por una cuestión de “seguridad nacional”, luego de que ha señalado que el Pentágono y la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) espían a la Secretaría de la Defensa (Sedena) y a la Marina.
Afirmó que a inicios de su administración existió la disposición de transparentar toda la información relacionada con el gobierno, pero cambió de parecer porque se está buscando “debilitarnos políticamente”.
“Vamos a cuidar más la información de la Sedena y la Marina, porque estamos siendo objeto de espionaje del Pentágono y muchos medios de información en México están filtrando información que les está filtrando la DEA, el Pentágono”.
López Obrador aseguró que hay personas que se están encargado de ventilar datos sobre la administración federal sin estar autorizados, pero descartó que su Gobierno vaya a interponer demandas de espionaje, en vista de que no pretenden ayudar a nadie a convertirse en mártir.
El presidente recordó que el hackeo masivo del que fue víctima la Sedena también se ejecutó desde el extranjero y subrayó que en medio de este escenario la medida de reservar información, mediante mecanismos legales existentes, es válida.
Te recomendamos: