El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció a productores y empresarios por cumplir con el Paquete contra la Inflación y la Carestía para mantener los precios bajos de la canasta básica.
IMER Noticias
El gobierno federal, la iniciativa privada y productores evaluarán la continuación del Paquete contra la Inflación y la Carestía.
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la estrategia para contener el alza de precios de 24 productos de la canasta básica ha funcionado.
No obstante, analizarán el plan a un mes y medio de ponerlo en marcha.
“Agradecerles a los distribuidores porque están cumpliendo el acuerdo. Se decidió tener una reunión con ellos para evaluar y continuar el programa, de ofrecer la canasta básica a precios justos. Será una reunión conjunta con la Secretaría de Hacienda, Economía y la Procuraduría”.
A la par, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, Ricardo Shiffield, aseguró que no existe desabasto de productos en el país ni han detectado aumentos en la canasta básica por el momento.
Durante la conferencia matutina, el presidente también anunció una gira por las plantas de fertilizantes del país. Además, reiteró el apoyo a 800 mil productores con fertilizantes gratuitos.
“Voy a estar en Cosoleacaque, en Coatzacoalcos, en Lázaro Cárdenas, sólo en las plantas. Vamos a incrementar la producción de fertilizante, esto para producir más alimentos”.
El pasado 4 de mayo, el gobierno federal presentó el Paquete contra la Inflación y la Carestía, el cual busca contener el alza de precios de la canasta básica.
Este plan tiene una duración de seis meses con la posibilidad de extenderse o terminarse según las condiciones infllacionarias en México y el mundo.
Te recomendamos:
Paquete Contra la Inflación y la Carestía: estas son las medidas que lo integran