El presidente López Obrador acusó que la oposición quiere vender la “farsa” de que Xochitl Gálvez comenzó vendiendo gelatinas y ha logrado superarse.
Ariel Escalante
El presidente Andrés Manuel López Obrador acatará “bajo protesta” las medidas cautelares ordenadas por el Instituto Nacional Electoral (INE), respecto a no pronunciarse sobre el proceso electoral de 2024 y sobre la senadora Xóchitl Gálvez.
En su conferencia matutina de este lunes, el mandatario consideró “muy injusto” que se limite su libertad de expresión y de réplica.
🗣️#LaMañanera || Vamos a cumplir con las medidas cautelares ordenadas por el @INEMexico, pero lo hacemos bajo protesta porque es "muy injusto", afirmó el presidente @lopezobrador_. pic.twitter.com/0F1xJKXstY
— IMER Noticias (@IMER_Noticias) July 17, 2023
Dijo que la oposición está muy “mal acostumbrada” y quisiera que desde la presidencia de la República no hubiera comentarios ni opiniones sobre diversos temas.
“Lo hacemos bajo protesta, porque es muy injusto el que el grupo de potentados que se sentían dueños de México, con todo su dinero, con sus medios de información, con sus intelectuales a sueldo están lanzados en contra de nosotros y que las autoridades nos limitan nuestra libertad, la libertad de manifestación, de expresión, la libertad de réplica, el derecho a disentir, de todas maneras, vamos a respetar, acatar, esas recomendaciones”.
Califica a Xóchitl Gálvez como una “farsa”
López Obrador aseguró que aún no ha sido notificado de las medidas, por lo que le quedan unas horas para hablar sobre la aspirante presidencial. Por ello, publicó información sobre contratos supuestamente adjudicados a empresas de Xóchitl Gálvez durante los últimos nueve años.
En este sentido, comentó que se busca vender la imagen de Xochitl Gálvez como una historia de superación, como se ha hecho antes con otros políticos.
“Un poco el engaño de Fox, que era una gente sincera, deslenguado, que iba a acabar con las tepocatas y que iba a acabar con la corrupción, y muchos se creyeron ese cuento. Luego vendieron otro cuento de un hombre guapo, hicieron hasta una telenovela, y ahora nos quieren vender otra farsa de que una mujer que empezó vendiendo gelatina ha logrado superarse”.
Te recomendamos:
Dictan medidas cautelares a AMLO por declaraciones político electorales