Tras militar en el PRI por más de 20 años, Alejandra del Moral se incorporó a la campaña de la candidata presidencial de Morena, PT y Partido Verde.
Ariel Escalante
A una semana de las elecciones federales, Alejandra del Moral, excandidata al gobierno del Estado de México, anunció que renunció al PRI y se incorporó a la campaña de la candidata presidencial de Morena, PT y Partido Verde, Claudia Sheinbaum.
La propia abanderada de la coalición ‘Seguiremos Haciendo Historia’ confirmó en sus redes sociodigitales que Alejandra del Moral se sumó a su proyecto.
Señaló que, durante una reunión que ambas sostuvieron, reflexionaron sobre el futuro de nuestro país y encontraron más coincidencias que diferencias.
Me reuní con Alejandra del Moral. Reflexionamos sobre el futuro de nuestro país y encontramos más coincidencias que diferencias: seguir construyendo un México para todos y todas, con justicia, democracia, libertades y prosperidad compartida. Es tiempo de mujeres y es tiempo de la… pic.twitter.com/zuEdAliHtU
— Dra. Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) May 27, 2024
Renuncia al PRI
En su carta de renuncia, del Moral afirmó que en el PRI ahora “se privilegian decisiones basadas en la sumisión al presidente, sin espacio para el debate o el ejercicio de criterios propios”.
Expresó que ese partido ha dejado de lado los ideales revolucionarios de democracia y justicia social, y que se ha alejado de ser la voz auténtica del pueblo.
¿Quién es Alejandra del Moral?
Alejandra del Moral militó en el PRI por más de dos décadas. En 2009 fue alcaldesa de Cuautitlán Izcalli y tres años después fue electa diputada federal por el Distrito VII con cabecera en ese municipio.
En 2023, fue abanderada de la coalición PRI-PAN-PRD a la gubernatura del Estado de México, una elección en la que se impuso la morenista Delfina Gómez.
Te recomendamos:
AMLO esperará resultados del INE para dar mensaje sobre elección