Después de emitir su voto, el alcalde José María Fraustro Siller informó que al menos dos personas que intentaron entregar despensas a cambio del voto de Morena.
Francisco Juárez
El gobierno de Saltillo, Coahuila, confirmó al menos tres casos de presunta compra de votos en la entidad durante la jornada electoral.
El alcalde José María Fraustro Siller explicó que las personas involucradas viajaban en vehículos que no eran de la entidad.
Después de votar, José María Frausto llamó a los y las coahuilenses a participar en esta jornada, pero sin vender su voto.
“El problema se complica cuando hay gente que trae recursos, trae dinero para pretender comprar los votos y ahí la policía ha actuado. Yo entiendo que la policía ha encontrado uno o dos casos”.
De acuerdo con el alcalde de Saltillo, la Policía de Saltillo detuvo a los vehículos con placas de otras entidades, los cuales tendrían dinero en su interior.
Acompañado por mi esposa Beatriz y mi familia, acudí a emitir mi voto en la casilla electoral de la sección 763, hoy estamos realizando un ejercicio ciudadano ejemplar, el cual se realiza en paz y con tranquilidad, sin que se hayan presentado altercados o situaciones de riesgo. pic.twitter.com/YAxi57YUzx
— Chema Fraustro (@chema_fraustro) June 4, 2023