De los 28 heridos reportados, sólo uno ha sido dado de alta
La empresa de seguridad operó irregularmente, según investigación federal
IMER Noticias
Luego de los hechos ocurridos el pasado 27 de marzo, en los que un incendio al interior del Instituto Nacional de Migración, en Ciudad Juárez, Chihuahua, cobró las vidas de decenas de migrantes; el Gobierno Federal ha dado a conocer las cifras más recientes del caso:
- 39 personas fallecidas
- 18 guatemaltecos
- 7 salvadoreños
- 7 venezolanos
- 6 hondureños
- 1 colombiano
Cifras hospitalarias reportan:
- 28 heridos
- 27 continúan internados
- 1 persona dada de alta
De acuerdo con el informe, la mayoría de los fallecidos eran de origen guatemalteco y ninguno de los implicados era menor de edad.
En el comunicado también se informó sobre la operación irregular de la empresa privada de seguridad, CAMSA S.A. de C.V. ya que el convenio con el Instituto Nacional de Migración era por 503 elementos, mientras que la compañía únicamente registró 4 elementos en esas instalaciones.
Además, la compañía no cuenta con permisos para la portación de armas de fuego. El contrato le será rescindido a la empresa de forma inmediata, y las tareas de custodia serán responsabilidad, a partir de mañana, de la Secretaría Federal de Seguridad.
Las autoridades federales revelaron que se abrieron carpetas de investigación para David Vicente Salazar Gasca y George Mcphail, así como a representantes y apoderados legales. La información que ya fue proporcionada a la Fiscalía General de la República para las investigaciones correspondientes.
Te recomendamos: