Integrantes de colectivas realizaron una ceremonia a un costado del lugar donde fue encontrado su cuerpo
Misael Roldán
La colectiva feminista “Siempre vivas” realizó un homenaje en memoria de Gilda Guadalupe Pérez, la joven de 26 años cuyo cuerpo fue encontrado el pasado 8 de marzo dentro de un bote abandonado en una jardinera de la Unidad Habitacional Nonoalco, ubicada en Tlatelolco, Ciudad de México.
Este 14 de marzo, diversas colectivas feministas y vecinos de la alcaldía Cuauhtémoc, se reunieron a un costado del lugar donde fue encontrado su cuerpo.
Durante la Ceremonia se colocaron flores, velas, copal, arreglos de papel y se pegó un mural con el rostro de la víctima, con el propósito de no olvidarla y exigir justicia a las autoridades capitalinas.
Este acto, cargado de simbolismo, se extendió por más de 2 horas e incluyó un pronunciamiento contra la violencia en la ciudad de México.
#LoÚltimo ⚠️|| Familiares, vecinos y colectivas feministas realizaron una ofrenda para exigir justicia, a una semana del feminicidio de Gilda Guadalupe, en la unidad Nonoalco Tlatelolco #CDMX
— IMER Noticias (@IMER_Noticias) March 15, 2025
Durante varios días, vecinos han protestado para exigir seguridad.
📽️ @RoldanMireles pic.twitter.com/Px5f5Xrz7c
Entre los asistentes destacó la presencia de la activista Aracely Orozco, madre de Lesvy Berlín, otra joven asesinada en 2017, señaló la continuidad en la lucha contra la violencia de género, reforzando la conexión entre distintas generaciones de mujeres que han sufrido injusticias.
El hallazgo de los restos de Gilda Guadalupe, sumado al asesinato de dos personas el pasado 27 de febrero en la misma zona, impulsó a los residentes de Tlatelolco para denunciar la inseguridad que se vive en los últimos meses.
Hasta la fecha se han realizado tres manifestaciones en las que vecinos y colectivos exigen la intervención inmediata de las autoridades, en un llamado urgente por seguridad y justicia en la Unidad Habitacional Nonoalco.
Te recomendamos:
“Nadie gana en una guerra arancelaria”: Sheinbaum ante aranceles de Trump por acero y aluminio