Corinne Diacre fue la primera mujer que se sentó en un banquillo de la primera división de futbol varonil en Francia, con el Clermont.
Eduardo Cristobal
Continúan los problemas con Les bleus, pues la entrenadora, Corinne Diacre, fue destituida dela selección de Francia femenil ante las diferencias con varias de las jugadoras del equipo.
A través de un comunicado, la Federación Francesa de Futbol (FFF) anunció la salida de Diacre a cinco meses del inicio del Mundial Femenil.
“A la vista de estos elementos, se ha decidido poner fin a la misión de Corinne Diacre al frente de la selección femenina. Esa fractura ha llegado a un punto sin retorno que perjudica a los intereses de la selección”.
Philippe Diallo, presidente interino de la FFF, le había pedido un informe sobre la situación actual de la selección femenil, cuyas conclusiones refieren a “disfunciones irreversibles”.
Corinne Diacre, quien tomó la dirección técnica en 2017, presentaba algunos problemas con la capitana del equipo, Wendie Renard, pues la jugadora se mostraba en desacuerdo con su trabajo.
Problemas internos en Francia
Los problemas de la selección de Francia explotaron cuando la capitana, Wendie Renard, anunció que ponía fin a su carrera internacional por diferencias con la situación del equipo.
“He defendido 142 veces la camiseta azul, blanca y roja con pasión, respeto, compromiso y profesionalidad. Amo a Francia por encima de todo, no soy perfecta, ni mucho menos, pero no puedo seguir apoyando el sistema actual, que está muy lejos de las exigencias del más alto nivel”, se lee en la carta publicada en sus redes sociales.
Te recomendamos:
Rezago de mujeres en posiciones de poder en la industria deportiva