De acuerdo con el titular de la Sedena, el Cártel de Jalisco Nueva Generación está ligado a la desaparición de José Isidro Grimaldo
IMER Noticias
El coronel de las Fuerzas Armadas, José Isidro Grimaldo, “pudiera ya no estar con vida”, reconoció este viernes el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval.
Cuestionado sobre las investigaciones en torno a este caso, explicó que continúan las labores de búsqueda y de inteligencia por parte de la Policía Ministerial y autoridades de Jalisco. Aseguró que que en las investigaciones ayudó la esposa del coronel José Isidro Grimaldo.
“Bueno, ya llevamos bastante tiempo, estimamos que pudiera ya no tener vida, pero, de todos modos, no vamos a detenernos, vamos a seguir hasta encontrarlo, si ya no está con vida. Pero no nos vamos a detener”.
Cartel de Jalisco Nueva Generación, ¿involucrado en el secuestro?
Por otra parte, agregó que la desaparición del coronel pudiera estar ligada al Cártel de Jalisco Nueva Generación y que en las investigaciones para dar con su paradero apoyará la Guardia Nacional.
“Tapalpa (municipio en el que desaparecido el coronel Grimaldo), ahí está una célula delictiva del Cártel de Jalisco Nueva Generación, que opera en esa área, y que precisamente hoy en la reunión de gabinete se planteó por parte del gobernador la posibilidad de que ahí pudiéramos establecer una compañía de Guardia Nacional, y ya el señor presidente dio la autorización para que así sea”, dijo Sandoval sobre el plagio de Grimaldo.
Luis Cresencio Sandoval indicó que al momento ya se detuvo al hermano de la persona que presuntamente orquestó el secuestro del coronel de las Fuerzas Armadas a casi dos meses de haber sido secuestrado.
“Ha habido aseguramientos, se detuvo al hermano de la persona que tenemos conocimiento que secuestro al coronel, ya se hizo también el aseguramiento de algunas de sus propiedades con apoyo de las autoridades civiles, pero no hemos hasta ahorita localizado a la persona que lo secuestró”.
Te recomendamos: