El Comité Organizador del Frente Amplio por México entregará la constancia de ganadora a Xóchitl Gálvez el próximo domingo 3 de septiembre.
Ariel Escalante
Xóchitl Gálvez encabezará la conducción del Frente Amplio por México, por lo que posteriormente se convertirá en la candidata presidencial de ese bloque opositor en las elecciones de 2024.
El Comité Organizador del Frente confirmó este jueves que ya no se realizará la consulta prevista para el domingo 3 de septiembre. Anunció que ese día se entregará la constancia de mayoría a la senadora panista, con lo que se oficializará su triunfo en el proceso interno.
Marco Antonio Baños, integrante de dicho comité, aseguró que todo estaba listo para la jornada del domingo, por lo que descartó que la consulta se haya cancelado por problemas logísticos.
“La jornada no se va a celebrar el día 3 de septiembre. Pero quiero decir una cosa con absolutamente nitidez: el comité organizador enfrentó los problemas logísticos necesarios acompañado por los partidos políticos y no fueron problemas logísticos los que definieron que la jornada no se pueda llevar a cabo. El comité transparentará los gastos que se hicieron en este ejercicio”.
La decisión tomada «con todas las formalidades jurídicas correspondientes» ocurre un día después de que se dieran a conocer los resultados de dos encuestas que otorgaron una ventaja de 15 por ciento a Xóchitl Gálvez sobre la priista Beatriz Paredes.
Te recomendamos:
¿Es Xóchitl? Sondeos del Frente Amplio le dan la victoria sobre Beatriz Paredes





