Un grupo de 32 especialistas revisó los libros de nivel básico para confirmar o rechazar las críticas en torno a los contenidos de los materiales.
Escucha la entrevista completa con Patricia Rosas, directora del Instituto Transdisciplinar de Literacidad de la Universidad de Guadalajara (UdG)
Francisco Juárez
Especialistas de la Universidad de Guadalajara conformó un grupo con 32 especialistas de diferentes áreas para leer “página por página” los nuevos libros de texto de la Secretaría de Educación Pública.
El objetivo era desmentir o verificar las afirmaciones sobre los contenidos de los materiales de la llamada “Nueva Escuela Mexicana”.
Derivado de este análisis, los y las expertas detectaron errores en fechas de los nacimientos de algunos personajes histórico, dedazos o falta de ortografía.
Sin embargo, el grupo concluyó que las fallas detectadas no eran graves como para no entregarlos. IMER Noticias conversó con Patricia Rosas, directora del Instituto Transdisciplinar de Literacidad de la Universidad de Guadalajara (UdG), que participó en este análisis.
#TerceraEmisión || Un grupo de especialistas de la Universidad de Guadalajara analizaron "página por página" los nuevos libros de texto.
— IMER Noticias (@IMER_Noticias) August 31, 2023
¿Qué encontraron? Sobre este tema conversamos con la Dra. Patricia Rosas de la UDG.
📻 https://t.co/ZOKYLxqahy pic.twitter.com/8Ffhyd0UD0
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