FOTO: JONATHAN ERNST
Menos de 14 días después de haber dado positivo al covid-19, el presidente estadunidense Donald Trump volvió ayer a campaña en un evento multitudinario, en donde ni él ni sus partidarios respetaron las medidas sanitarias.
Redacción IMER Noticias
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dio negativo a la prueba de Covid-19 y no es contagioso para otras personas, informó el lunes el médico de la Casa Blanca, Sean Conley.
En su regreso a la campaña, Trump busca reconquistar el voto en los estados que le dieron la victoria en 2016. Florida, por ejemplo, lo benefició entonces pero ahora las encuestas dan una pequeña ventaja a su rival demócrata, Joe Biden.
Sin respetar medidas sanitarias durante un evento multitudinario en Florida, Trump pidió a sus partidarios salir a votar para evitar “un gobierno de la izquierda radical encarnado en su rival, Biden“.
“Ahora dicen que soy inmune”, dijo el mandatario sin usar una mascarilla y menos de 14 días después de que se informara su prueba positiva al covid-19, “cuando eres presidente, no puedes encerrarte en el sótano”.
Además, agregó que los confinamientos obligados resultan en un enorme impacto económico en los estados demócratas en los que se llevan a cabo estas medidas de contención
A tres semanas de las elecciones, las encuestas comienzan a mostrar una carrera competitiva. Según una encuesta de Ipsos/Reuters lanzada el lunes, Biden ha ganado terreno en estados críticos como Wisconsin y Pensilvania, que ganó Trump en 2016.
Información relacionada: Pese a ser contagioso, Trump regresa a la Casa Blanca