La precandidata de la Alianza Frente y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, le ofreció a Movimiento Ciudadano a sumarse al bloque opositor.
Jennifer Olvera
La precandidata presidencial de la Alianza Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, afirmó que vio una “absoluta incapacidad” por parte de Samuel García para dialogar con la oposición.
Durante la toma de protesta ciudadana del gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez, la precandidata presidencial dijo que la irrupción en el Congreso de Nuevo León en la sesión del miércoles pasado para designar al gobernador interino que sustituiría al emecista no dejó “bien parado” al estado.
“Su inmadurez no sé por qué permitió que ayer el Congreso diera esas escenas a nivel nacional. A nivel nacional, Nuevo León siempre se había caracterizado por ser un estado con desarrollo, pujante. Y hoy pareciera que el zipizape que vimos en el Congreso no deja bien parado a Nuevo León”.
La senadora panista aseguró que la misión de Samuel García era “golpear” su candidatura, puesto que si hubiera sabido que ganaría la presidencia, no hubiera renunciado como gobernador de Nuevo León.
En ese sentido, dijo estar convencida de que las elecciones presidenciales son “un tema de dos“: su rival a vencer, afirmó, es la candidata de Morena, Claudia Sheinbaum.
Xóchitl Gálvez señaló que siempre ha tenido una buena relación con Movimiento Ciudadano, con quien que comparte una agenda de movilidad, combate a la corrupción y lucha por las mujeres. También añadió que dividir al voto solo beneficiaría a Morena y que está abierta al diálogo.
“Yo le diría a MC que si se trata de construir un proyecto en beneficio de México estoy lista. Yo soy una mujer que escucha.
Realmente pienso que es una decisión tomada, pero siempre estaré abierta a dialogar con quien tengamos que dialogar si de lo que se trata es resolver los graves problemas que tiene nuestro país”.
Te recomendamos: