Sheinbaum entrega Pensión Mujeres Bienestar en Puebla, apoyando a mujeres de 60 a 64 años y garantizando su acceso automático a la Pensión para Adultos Mayores.
IMER Noticias
Desde Acatzingo, Puebla, la presidenta, Claudia Sheinbaum, encabezó la entrega de tarjetas del programa Pensión Mujeres Bienestar, dirigido a mujeres de entre 60 y 64 años, como parte de los nuevos Programas de Bienestar del Gobierno federal.
Durante su mensaje, la presidenta destacó que este apoyo representa un reconocimiento al trabajo histórico de las mujeres en el hogar, la familia y la comunidad.
“Hoy estamos entregando Pensión Mujeres Bienestar, que es uno de los Programas de Bienestar que tiene México”.
Sheinbaum anuncia creación de apoyos sociales para los mexicanos
Sheinbaum recordó que varios programas sociales impulsados durante el sexenio del expresidente Andrés Manuel López Obrador ya forman parte de la Constitución, y anunció la creación de tres nuevos apoyos sociales. Entre ellos se encuentran Beca “Rita Cetina” y el programa Salud Casa por Casa.
“Nosotros decidimos crear tres nuevos Programas de Bienestar. El primero, pensión para mujeres de 60 a 64 años”.
Mujeres de 65 años podrán acceder a la Pensión Adultos Mayorea
La presidenta destacó que, al cumplir 65 años, las beneficiarias del programa accederán automáticamente a la Pensión para Adultos Mayores, ya que su registro quedará previamente integrado.
“Y cuando cumplan 65, pase automático a la Pensión para Adulto Mayor, de manera automática, va a llegar la Pensión para Adulto Mayor porque ya están registradas”.
En su intervención, Sheinbaum enfatizó que el programa busca reconocer el trabajo no remunerado que históricamente han realizado las mujeres e hizo referencia a los labores de cuidado y del hogar.
“Queremos reconocer a las mujeres, las mujeres hemos hecho el trabajo durante años que no ha sido reconocido”.
También resaltó la importancia de promover la igualdad de género y de reconocer plenamente a las mujeres en todos los ámbitos de la sociedad. En este sentido, destacó que la Pensión Mujeres Bienestar no se trata solo de un apoyo económico, sino de una herramienta de justicia social que valora la contribución de las mujeres a sus familias y comunidades.
Señaló que esta iniciativa tiene como objetivo empoderarlas y garantizarles seguridad y bienestar en la etapa adulta.
“Con este programa reafirmamos nuestro compromiso de garantizar que las mujeres tengan acceso a derechos, oportunidades y protección a lo largo de toda su vida… Es momento de reconocer a las mujeres mexicanas por el trabajo que siempre han hecho por las familias”.
Programa beneficia a tres millones de mujeres
La secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, informó que actualmente 3 millones de mujeres ya reciben este apoyo económico y destacó que el programa concretiza el compromiso del Gobierno de México. Por su parte, la secretaria de las Mujeres, Citlalli Hernández Mora, señaló que este programa representa un reconocimiento histórico a las mujeres que han sido invisibilizadas.
“Hoy con esta pensión se les dice, gracias por su labor, gracias por su trabajo”.
Durante la entrega de pensiones, la presidenta aseguró que los programas sociales continuarán fortaleciéndose y recordó que «nunca va a haber divorcio entre pueblo y gobierno”.
El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, resaltó el cariño especial que la presidenta Sheinbaum tiene por Puebla y destacó que esta visita fue la décima que realiza a la entidad, y subrayó que durante esas giras se han concretado acciones y beneficios en diversos sectores.
«Nuestra Presidenta tiene un cariño especial por Puebla, lo ha demostrado todo este tiempo… Ha venido a entregar apoyos, beneficios, proyectos de inversión, cumpliendo sus compromisos, cumpliendo los compromisos para las mujeres, para los jóvenes; compromisos en el campo, compromisos en el desarrollo”
Te recomendamos:
Avanza en comisiones ratificación de Gertz Manero como embajador de México en Reino Unido









