“Ya se tomó la decisión de que sea la Secretaría de la Defensa la que maneje todas las aduanas de la frontera”, adelantó AMLO.
IMER Noticias
El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este viernes que la Secretaría de la Defensa Nacional tendrá el control de las aduanas terrestres que se encuentran en la frontera común con Estados Unidos, ello luego de anunciarse la creación de una en Tamaulipas.
En conferencia matutina en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo precisó que se trata de una acción para prevenir la corrupción de las autoridades aduaneras como ocurrió en administraciones anteriores.
Además, dijo que habrá mejoramiento con todas las aduanas del país, además de que se busca frenar el tráfico de fentanilo.
“Ya hay un plan de mejoramiento de todas las aduanas del país, las aduanas del norte, y Tamaulipas tiene un trato especial porque se van a construir instalaciones, se van a equipar las aduanas y se está limpiando, se está moralizando”, dijo el presidente.
“Ya se tomó la decisión de que sea la Secretaría de la Defensa la que maneje todas las aduanas de la frontera, entonces ya no va a haber aquello de que políticos o con influencia, lo que siempre sucedía”, abundó el presidente.
El presidente Andrés Manuel López Obrador agregó que esta decisión ocurre luego de que “se concibiera como botín” el control aduenaro, según sus estimaciones, y recordó que la Secretaría de Marina (Semar) tiene el control aduanero marítimo.
“Fíjense, porque la aduana era un botín, así estaba concebido, hasta ahora que llegamos. Porque no faltaron quienes me pidieron aduanas, nada más que los mandé al carajo. Ya saben que el carajo no es ninguna grosería, es la casita, el cuartito donde mandaban a los marinos que se portaban mal allá en el mástil, eso se conocía como el carajo”, dijo el presidente.
Te recomendamos: