Los problemas en las relaciones diplomáticas entre Indonesia e Israel ponen en riesgo la realización del mundial
Impacto Deportivo
La FIFA pospuso el sorteo de la fase final de la Copa Mundial Sub-20 masculina que habrá de jugarse en Indonesia, la razón tiene que ver con la clasificación del representativo de Israel a la justa, por primera ocasión en su historia.
El campeonato que corre el riesgo de cancelarse definitivamente deberá realizase del 20 de mayo al 11 de junio de este año. El próximo viernes 31 de marzo estaba programado el sorteo donde serían ubicadas las 24 selecciones participantes. La cancelación obedece a que el gobernador de Bali, Wayan Koster prohibió que Israel participe en el torneo debido al apoyo diplomático de Indonesia a Palestina.
Además se han presentado protestas de grupos islámicos conservadores contra la presencia de representantes de Israel en Yakarta, capital de Indonesia, país que no tiene relaciones diplomáticas con Israel.
FIFA no se ha pronunciado al respecto, sin embargo puede sancionar deportiva y económicamente a Indonesia por incumplir el arreglo que firmaron donde se comprometió a dar todas la garantías para la realización del torneo con cada uno de sus participantes. El campeonato estaba inicialmente programado para disputarse en verano de 2019, sin embargo, fue pospuesto por la pandemia