El presidente López obrador aseguró que mujeres policías resistieron estoicamente las agresiones durante la movilización de ayer.
Elsy Cerero
Siempre le vamos a sacar la vuelta a la provocación y convencer, persuadir, destacó esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador, al referirse a la manifestación por el Día Internacional de la Mujer en el Centro Histórico de la Ciudad de México.
Envió un reconocimiento a los encargados de la seguridad por su trabajo de contención durante la jornada, en la que, destacó, resultaron mujeres policías quemadas.
«Decir que afortunadamente se pudo evadir el acoso, que no se cayó en la trampa de la violencia el día de ayer y que se resistió a la provocación.»
Dijo que el muro metálico funcionó para cuidar el Palacio Nacional pues fue evidente que querían vandalizar porque había manifestantes que traían marros, martillos y sopletes. «Si no se pone el muro se hubiese puesto en riesgo a mucha gente», comentó esta mañana durante la conferencia matutina.
«Si no se pone el muro se hubiese puesto en riesgo a mucha gente, tanto a las que protestaron y protestaron hombres también, como siempre, provocadores, infiltrados, y se hubiese puesto frente a frente con las mujeres policías, con los policías, y hubiese habido muchos riesgos.»
#ConferenciaPresidente | Martes 9 de marzo de 2021 https://t.co/ukIfMB85fM
— Gobierno de México (@GobiernoMX) March 9, 2021
El presidente aseguró que seguirá adelante con el proceso de transformación del país y afirmó que este tipo de protestas, que consideró son contra el gobierno, no sucedían antes.
“Esto es nuevo, estas protestas contra el gobierno, con la bandera del feminismo, cuando en realidad todo esto está impulsado por el conservadurismo que está sintiendo afectados sus intereses y privilegios.»
Te recomendamos: