El gobierno de Japón lanzó una campaña para promover el consumo de bebidas alcohólicas en jóvenes del país para impulsar su economía
Karen Díaz
La Agencia Tributaria de Japón lanzó una campaña llamada “¡Sake Viva!”, destinada a alentar a los jóvenes a beber y revitalizar el consumo de bebidas alcohólicas.
La idea surgió a raíz de la reducción de cambios demográficos como la disminución de tasa de natalidad, el envejecimiento de la población, y cambios de estilo de vida generados por la pandemia Covid-19.
La convocatoria consiste en que jóvenes de entre 20 a 39 años propongan ideas novedosas para incentivar y revivir la industria nacional de bebidas alcohólicas. Además, los participantes podrán hacer uso de las nuevas herramientas tecnológicas como el metaverso o inteligencia artificial.
De acuerdo a datos de la Agencia Tributaria, el país asiático reportó una baja del 13 por ciento en ingresos y recaudaciones de impuestos por ventas de licor durante el 2020, en comparación con el ejercicio fiscal de 2016.
Reacciones mixtas
A través de las redes sociodigitales, usuarios expresaron su inconformidad de que promuevan hábitos pocos saludables para la juventud japoneses, mientras que, otros se encuentran a favor de la iniciativa.
No obstante, el Ministerio de Salud de Japón ha dado el visto bueno a la medida, con la condición de que se recuerde en futuras campañas que se tiene que beber de manera responsable.
En noviembre, se realizará una presentación con los proyectos finalistas en Tokio.
Te recomendamos:
https://noticias.imer.mx/blog/cyberone-el-nuevo-robot-humanoide-de-xiaomi/