Un juez de control ratificó la medida cautelar contra Rosario “R”, a pesar de que un juez de amparo le había ordenado modificarla
Víctor Ramírez
La exsecretaria de Desarrollo Social, Rosario “R”, continuará en prisión el proceso por su presunta participación en el delito de ejercicio indebido del servicio público.
El juez de control el Centro de Justicia Penal Federal con sede en el Reclusorio Sur de la Ciudad de México, Ghanter Alejandro Villar, rechazó que el estado de salud de la exfuncionaria fuera suficiente para que enfrente su proceso en prisión domiciliaria.
En su lugar, Alejandro Villar ratificó la medida cautelar de prisión preventiva que un juez de amparo le había ordenado modificar.
Con ello, Rosario “R” vuelve a Santa Martha Acatitla, donde ha estado privada de la libertad desde el 13 de agosto de 2019.
La exfuncionaria del gobierno priísta de Enrique Peña Nieto continuará bajo investigación por el caso de la llamada “Estafa Maestra”, por la cual se desviaron 5 mil millones de pesos del erario, a través de un elaborado esquema de corrupción que incluyó a universidades públicas del país.
Tras concluir la audiencia, Epigmenio Mendieta, abogado de Rosario “R”, adelantó que se inconformará por la ratificación de la prisión preventiva justificada.
Advirtió que esta determinación violenta el amparo que se le otorgó a su clienta para que se analizara la modificación de la medida cautelar en su contra.
Alta expectativa de que mi madre reciba 2022 en libertad: hija de Rosario “R”