Fueron repatriados los restos de Jaime Alanís García, jornalero fallecido en redada migrante en Ventura, California.
Karina Cuevas
Los restos de Jaime Alanís García, migrante mexicano que falleció en Estados Unidos tras resultar lesionado el pasado 10 de julio en Ventura, California, en una de las redadas migratorias del gobierno de Estados Unidos, fueron repatriados.
Así lo confirmó en sus redes sociales Roberto Velasco Álvarez, jefe de la Unidad para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores.
El cuerpo de Jaime Alanís llegó este viernes a Guadalajara y fue trasladado por una funeraria a Huajúmbaro, Michoacán, para la debida entrega a su esposa e hija.
Desde el lunes pasado, Vanessa Calva Ruíz, directora general de protección consular y planeación estratégica de la cancillería mexicana, y personal del consulado de México en Los Ángeles, atendieron los servicios funerarios en la localidad.
Roberto Velasco refrendó el compromiso de la Secretaría de la SRE para dar seguimiento a las investigaciones sobre el fallecimiento de Jaime Alanís, en coordinación con las autoridades federales y locales.
“Expresamos nuevamente nuestras sinceras condolencias a familiares y amigos en este momento. Continuaremos brindando acompañamiento cercano y solidario, así como todo el apoyo que esté al alcance del Gobierno de México”.
El jefe de la Unidad para América del Norte de la cancillería mexicana, reiteró también que el apoyo legal continuará a disposición de la familia Alanís.
“Reiteraron también que el apoyo legal sigue a disposición de la familia”.
Te recomendamos:
Consulados dan seguimiento a connacionales afectados por redadas en California: SRE