Nick Bontis había sido elegido como presidente de la federación en noviembre de 2020, en sustitución de Steven Reed.
Eduardo Cristobal
Tras los conflictos que rodean a las selecciones canadienses de futbol, tanto femenil como varonil, el presidente de la Federación de Futbol de Canadá presentó su renuncia al cargo.
Mediante un comunicado, Nick Bontis hizo oficial su salida del proyecto de Canadá reconociendo que se necesita un cambio para tener paz laboral entre los equipos femeninos y masculinos. Su renuncia se da después de que líderes del futbol provincial y local pidieron su salida, y tras el intento de huelga por parte del seleccionado femenil en reclamo de mejores condiciones laborales de cara al mundial de la especialidad.
“Aunque he sido uno de los mayores proponentes de la equidad en el ámbito deportivo para la selección femenina, desafortunadamente no lideraré a la organización cuando esto suceda. Reconozco que en este momento se requiere un cambio”.
Continúa la lucha
Los equipos femeninos y masculinos de la selección de Canadá demandan que la Federación haga de conocimiento público sus prácticas económicas, incluyendo el acuerdo con Canadian Soccer Business (CSB), entidad que se encarga de los patrocinios y acuerdos de transmisión. La CSB le paga una cantidad a Canada Soccer cada año y se queda con el resto para financiar la Liga Premier de Canadá.
Por su parte, las futbolistas demandan condiciones dignas para la Copa Mundial que se desarrollará en Australia y Nueva Zelanda, y que se equiparen a las recibidas por los varones en la Copa Mundial de Qatar 2022. Ambos equipos exigen explicaciones de los recortes en los programas este año.
Te recomendamos:
Marcin Oleksy, el futbolista amputado que ganó el Premio Puskas