De acuerdo con el presidente, la prioridad es restablecer lo más pronto posible el servicio del Metro, independientemente de la cuestión judicial.
Montserrat Sánchez
A unas horas de que el Gobierno de la Ciudad de México presente los primeros resultados de la investigación del colapso de una trabe en la Línea 12, el presidente Andrés Manuel López Obrador repitió que la Ciudad de México contará con todo su apoyo y respaldo.
Luego de que 26 personas perdieron la vida por la caída de la trabe el pasado 3 de mayo, el titular del Ejecutivo federal dijo que no dejará sola a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
“Vamos a esperar lo que diga hoy la jefa de Gobierno, que cuenta con todo nuestro apoyo, con todo nuestro respaldo. Nosotros vamos a ayudar para que lo más pronto posible se restablezca la Línea, porque es un servicio muy importante para la gente, independientemente de la cuestión judicial que deberá atenderse”.
De acuerdo con el presidente, la prioridad es restablecer lo más pronto posible el servicio del Metro para brindar movilidad a los ciudadanos que se trasladan de zonas como Chalco, Tláhuac e Iztapalapa.
Además, repitió que ha habido guerra sucia contra el gobierno de Claudia Sheinbaum, ya que no se preocupan por la ciudadanía y sus necesidades sino por afectar el movimiento de la Cuarta Transformación.
“Hay desde luego una estrategia politiquera, se usó en vísperas de la campaña para afectar al movimiento al que pertenecemos en las elecciones, hubo guerra sucia, llamadas telefónicas y todos los medios”.
El diario norteamericano The New York Times publicó el pasado domingo un reportaje sobre las posibles causas que provocaron la tragedia en mayo pasado.
El medio explica que los pernos metálicos, los cuales sirven para la solidez del viaducto, fallaron debido a una soldadura deficiente, falla grave que probablemente causó el choque. Además, señala como presuntos responsables a Marcelo Ebrard, ahora secretario de Relaciones Exteriores y en ese entonces jefe de Gobierno de la Ciudad de México,así como al empresario Carlos Slim, dueño de Grupo Carso, empresa que tuvo a su cargo la construcción del tramo que colapsó.