Los jugadores de los equipos de la NBA, Miami Heat y los Celtics de Boston protestaron con rodilla en tierra, al escuchar el himno de Estados Unidos, previo al juego entre ambas quintetas. La protesta obedeció a la determinación de la Fiscalía de Kenosha en Wisconsin, de no presentar cargos contra el policía que asesinó a Jacob Blake.
Además, mediante un comunicado conjunto, los jugadores lamentaron que el trato para las protestas por The Black Lives Matter y las manifestanciones alrededor y en el interior del Capitolio, en Washington DC. de este viernes fueran distintas. “La drástica diferencia entre el camino de los manifestantes de la primavera y el verano pasados fueron tratados y el aliento dado a los manifestantes de este miércoles que actuaron ilegalmente sólo muestra cuánto trabajo más tenemos que hacer”
El llamado fue a continuar con la campaña contra la desigualdad y violencia racial “No debemos olvidar las injusticias en nuestra sociedad, y continuaremos usando nuestras voces y nuestra plataforma para resaltar estos temas y hacer todo lo posible para trabajar por una sociedad más igualitaria y justa” cerraba el comunicado.