El titular de la FGR se comprometió a que el caso contra el gobernador de Tamaulipas será público.
Redacción IMER Noticias
No existe «venganza política» en la solicitud de desafuero que hizo la Fiscalía General de la República (FGR) contra el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, afirmó el fiscal Alejandro Gertz Manero.
Durante la conferencia de prensa matutina, dijo que habrá “total transparencia” en el expediente que entregará la FGR a legisladores de todas las fracciones del Congreso, para que resuelvan si el caso es procedente.
«Todo el Congreso, todos los partidos políticos, todos los diputados van a tener acceso a ese procedimiento para conocer si existe una absoluta y total apego a la justicia y al procedimiento penal, en este caso junto con las pruebas que se están aportando. Prácticamente el proceso va a ser público.»
Sobre el tema, el presidente Andrés Manuel López Obrador coincidió en que no se trata de un asunto de venganza o persecución.
«Nosotros no perseguimos a nadie, no es mi fuerte la venganza, pero también debe de saberse, o recuerdo que he dicho, que no somos tapadera de nadie. La instrucción que tienen los servidores públicos es que si hay una denuncia por corrupción que no se tape nada, sea quien sea.»
La Fiscalía General de la República presentó una solicitud de declaratoria de procedencia contra el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, por la probable comisión de los delitos de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal equiparada.
Esta mañana, el mandatario estatal anunció que hoy mismo acudirá a la Cámara de Diputados, en la Ciudad de México, para ser notificado por los señalamientos en su contra.
«Quiero informarles que, una vez concluido este mensaje, me presentaré ante la Cámara de Diputados para que me notifiquen sobre las acusaciones que me han hecho ante el Ministerio Público.»
Te recomendamos: