Se reúne la Jefatura de Misión con representantes de federaciones deportivas para alinear estrategias.
Alfonso López
La Jefatura de Misión de la delegación mexicana que participará en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 concluyó una serie de reuniones con las federaciones deportivas, cuyos atletas participaran en la justa.
Mario García de la Torre, jefe de misión, explicó que fue un intercambio de información sobre los requisitos del Comité Organizador y las Federaciones Internacionales; además, reconoció que uno de los temas a resolver será el número del personal multidisciplinario que acompañará a los deportistas.
“Necesitamos saber con precisión con cuántos lugares contará cada federación en el equipo de trabajo que apoya a los atletas. Son unos Juegos Olímpicos distintos, donde tenemos restricción el personal y el reto será ajustar las necesidades de cada federación”.
García de la Torre señaló que entre las prioridades está que los atletas estén plenamente enterados de los requisitos de seguridad sanitaria que exigirán el Comité Olímpico Internacional y el Comité Organizador de los Juegos.
“Todo el protocolo sanitario que implican los exámenes para detección del virus, los tiempos para realizarlos y, sobre todo, la disciplina que deben seguir los atletas en la burbuja de los Juegos donde deben respetar todos los lineamientos”.
La delegación olímpica que encabeza buscará el éxito deportivo y salvaguardar la salud de todos sus integrantes.
“Una gran parte del éxito de la participación será que al concluir los Juegos Olímpicos cada uno de los deportistas regrese en perfecto estado de salud”.
En abril próximo, la Jefatura de Misión realizará un Curso de Capacitación y Concientización sobre covid-19 con todos los integrantes de la delegación mexicana que acudirán a los Juegos Olímpicos de Tokio.