El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que todos los grupos parlamentarios estaban de acuerdo con la iniciativa de reforma para traspasar la Guardia Nacional a la Sedena.
Claudia Téllez
El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, rechazó que haya un acuerdo o diálogo con su partido para que el Congreso apruebe una reforma para que la Guardia Nacional pase a la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena).
Después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que en febrero próximo presentará una iniciativa sobre esa corporación de seguridad, Alejandro Moreno recordó que estarán atentos a lo que se envié al Congreso.
Aunque recordó que una reforma constitucional se requiere un porcentaje de votación y no lo tienen.
“Yo lo que digo es, nosotros debemos estar atentos a todo lo que se presente en el Congreso de la Unión. Aquí se analiza, aquí se discute, aquí se debate y aquí se vota, y para reformas constitucionales necesitan votos. Simple y llanamente, como dirían, ‘lástima Margarito’, no tienen los votos, entonces eso no va a salir”.
El dirigente priista también rechazó que se hayan reunido con el titular de la Sedena, Luis Crescencio Sandoval, para hablar sobre este tema.
Respecto a la decisión del dirigente de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, de dar por terminado el bloque de contención en el Senado, el priista señaló que ese partido ha evidenciado que apoya a Morena.
Te recomendamos:
Sedena ofrece protección a Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez durante recorridos