En su novena edición, el Buen Fin contará con una aplicación móvil que permitirá a los consumidores buscar y comparar precios de los productos de las empresas que participan en el programa.
Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, José Manuel López Campos, afirmó que, con esta herramienta, los consumidores podrán hacer compras inteligentes, ya que tienen la opción de consultar los precios de los productos antes de adquirirlos.
La aplicación ya está disponible para los equipos con el sistema operativo Android, mientras que quienes cuenten con celulares con sistema iOS podrán hacerlo a partir del viernes.
En su oportunidad, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield sostuvo que mil 300 funcionarios de esa dependencia ayudarán a vigilar el desarrollo del programa y brindarán atención a los ciudadanos en caso de cualquier irregularidad. Para ello, se instarán 147 módulos, y se desplegarán 323 brigadas en las plazas comerciales de todo el país.
Durante el Buen Fin 2019 se esperan ventas por 118 mil millones de pesos, un aumento de 5% comparado con lo registrado en 2018.