El coordinador de Morena en el Senado definirá en diciembre si abandona al partido, luego de la confrontación con la gobernadora de Campeche, Layda Sansores.
Kayleigh Bistraín
Por primera vez, el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, puso en duda su permanencia en el partido.
Esto, luego de acusar que no existen reglas claras ni piso parejo para los aspirantes a la presidencia.
De manera indirecta, con la canción “Amarga Navidad” de José Alfredo Jiménez, insinuó que en diciembre definirá si se queda o no en el partido.
No obstante, recalcó que su límite está a punto de agotarse.
“Vamos a ver, vamos a esperar a diciembre y sus posadas. Porque ‘diciembre me gustó pa’que te vayas’”.
Monreal aseguró que existen intereses que intentan “eliminarlo a la mala” de la lista de los presidenciables.
Por ello, reiteró que la competencia adelantada por la sucesión presidencial genera estragos al interior del partido en el poder.
Para el senador, sin reglas claras ni piso parejo, la pugna se convertirá en la ley de la selva, de la barbarie y del troglodita.
Ricardo Monreal vs Layda Sansores
Sobre la difusión ilegal de presuntas comunicaciones privadas, el senador dijo que hay elementos suficientes para solicitar el desafuero de la gobernadora de Campeche, Layda Sansores.
Desde su perspectiva, existen pruebas para que la Fiscalía General de la República ejerza una acción penal en su contra.
“Es muy fuerte la embestida contra mí, y no me voy a quedar callado, porque veo con mucha claridad la operación política en mi contra y porque no soy ningún cobarde. Ni voy a dejarme de nadie”.
Sheinbaum pide prudencia
El martes, Layda Sansores difundió nuevos mensajes privados de Monreal. El senador asegura que la campaña está vinculada la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.
En respuesta, Sheinbaum asfirmó que los adversarios están fuera del partido. No obstante, le pidió prudencia y rechazó entrar en un debate interno.
“Cómo siempre, prudencia y unidad. Yo creo que el movimiento que representamos es demasiado importante, la gente espera mucho de nosotros.
El presidente ha dirigido este movimiento, es presidente de la República, yo soy jefa de gobierno, Ricardo Monreal es senador, Layda gobernadora de Campeche.
Yo lo que creo es que siempre, siempre hay que llamar a la unidad yo no voy a entrar a un debate interno. No me parece lo correcto, los adversarios son otros, son los que dicen que va a desaparecer el INE”.
Por separado, el dirigente nacional de Moreno, Mario Delgado, llamó a sus compañeros a mantenerse unidos, de lo contrario la oposición tendrá oportunidad de vencer en las elecciones de 2024.
“Respecto del conflicto Monreal-Layda, nosotros advertimos que no era buena esta confrontación entre compañeros y compañeras de Morena”.
Te recomendamos: