FBI detuvo en EU a Carlos Alberto Treviño Medina, exdirector de Pemex, acusado de corrupción en el caso Odebrecht.
IMER Noticias
La presidenta Claudia Sheinbaum confirmó que el FBI detuvo en Estados Unidos a Carlos Alberto Treviño Medina, quien fue director de Pemex durante el gobierno de Enrique Peña Nieto.
Informó que está acusado de actos de corrupción en el marco del caso Odebrecht y que deberá enfrentar su proceso en México.
“El día de ayer se detuvo a un exdirector de Pemex que era parte de las alertas que existían, lo van a deportar y pues ya será juzgado aquí en México por temas de corrupción. Es una solicitud de extradición que había desde hace como 5 años más o menos”
Carlos Treviño fue director de Pemex entre 2017 y 2018.
Contaba con una alerta migratoria en su contra por parte del Instituto Nacional de Migración y también llegó a tener una ficha roja de la Interpol.
En noviembre de 2021 un juez federal ordenó su detención por haber recibido un soborno de cuatro millones de pesos por parte de Braskem, filial de la empresa Odebrecht, para favorecerla en la construcción del proyecto Etileno 21.
La presidenta Claudia Sheinbaum reconoció al gobierno de Estados Unidos por la detención de Treviño Medina; sin embargo, recordó que “tiene que hacer su parte” para reducir el tráfico de drogas.
“Ellos tienen que hacer su parte, porque allá, como lo he dicho varias veces, hay comercialización ilegal del fentanilo. ¿Quién vende el fentanilo en las ciudades de Estados Unidos? En Filadelfia, que queda del otro lado, en el este. ¿Cómo llega hasta allá el fentanilo? ¿Quién lo distribuye? ¿Quién lo vende? El lavado de dinero en Estados Unidos, porque dónde queda ese dinero por la venta de fentanilo y de otras drogas. Entonces, ellos tienen que hacer su parte también en los Estados Unidos”.
Te recomendamos:
“En 2027, Pemex sale solito”: Sheinbaum presenta estrategia integral de financiamiento





