El gobierno de Nuevo León llamó a Pemex y al gobierno federal a reubicar la refinería de Cadereyta al asegurar que los gases que emite comprometen la salud de la población.
Francisco Juárez
El gobernador de Nuevo León, Samuel García, quiere reubicar la refinería de Cadereyta por la contaminación que provoca en la entidad.
En una carta compartida en sus redes sociodigitales, Samuel García aseguró que la refinería es una de las principales razones por las que tienen mala calidad del aire en varios días del año.
Por ello, llamó al gobierno federal y a Petróleos Mexicanos (Pemex) a “dejar las refinerías en el pasado”. Además, anunció una reforma a la Constitución de Nuevo León para actuar con mayor contundencia en la defensa del aire limpio.
Quiero compartir esta reflexión sobre el futuro como neoleonés, como padre, como esposo y como gobernador. pic.twitter.com/uTfGKnCxCR
— Samuel García (@samuel_garcias) January 28, 2024
Respecto a la denuncia que presentó el gobierno estatal contra la refinería, el secretario de Medio Ambiente, informó que comparecerán ante la Fiscalía General de la República esta semana.
Además, la FGR enviará a su personal para investigar la refinería de Cadereyta.
“Ya fuimos citados por la Fiscalía General de la República para comparecer y presentar las pruebas, esa denuncia va avanzando bien, y vamos a estar ahí la próxima semana.”
Te recomendamos: