Con 58 médicos y enfermeras del IMSS, la que fuera Residencia Presidencial se habilita a partir de este lunes para convertirse en centro de descanso para el personal de salud de cinco unidades del IMSS… // Texto: Natalia Escobar
________________________________________________________________________________________________
El Complejo Cultural Los Pinos, será centro de hospedaje para médicos y enfermeras del Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS), durante la emergencia sanitaria. Los espacios habilitados para el personal de salud serán: la Casa Miguel Alemán, la Cabaña Número 2, tres dormitorios del Estado Mayor, el Comedor Molino del Rey, el Antiguo Helipuerto y las canchas de fútbol.
Durante la conferencia matutina de este lunes en Palacio Nacional, el Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social Zoé Robledo, explicó que los primeros en ingresar serán médicos y personal de enfermería.
El funcionario precisó que el personal médico y de enfermería que se vaya integrando contará con servicios de hospedaje, alimentación, lavandería y abasto de insumos, además de que podrán gozar de espacios recreativos y de esparcimiento, así como de transporte a sus unidades de adscripción.
También detalló que el personal hospedado será separado por géneros: los hombres estarán en los dormitorios 1 y 2, y las mujeres en el dormitorio 3. El complejo tiene capacidad para hospedar a cien personas, por lo que en los próximos días se cubrirán los 42 espacios, todavía disponibles.